Constructora M Vitruvius

    Variables primarias que afectan los costos en la construcción

    31 Dec 69 - 18:00

    Variables primarias que afectan los costos en la construcción

     
    1.- El dólar
    La variación del dólar/peso, afecta actividades económicas de exportación, importación o servicios pagados que requieran en algún momento realizar una conversión de divisas.

    2.- Inflación
    El incremento de precios particularmente para la actividad de la construcción es sumamente sensible y conspira seriamente con la factibilidad de llevar adelante proyectos. La inflación real y las expectativas impactan también en el mercado de compraventa de inmuebles aunque de un modo diferencial según el segmento de precios y tipo de inmueble.

    3.- Diesel
    Con el aumento mensual del precio del diesel, los sectores más afectados son el autotransporte de carga y pasajeros, flotas pesqueras y agricultores, quienes utilizan este combustible en sus motores  por su competitividad en precio frente a otros tipos de energéticos, situación que ahora, por primera vez en la historia, se ha revertido.

    4.- Llantas
    El alza de las materias primas usadas para la elaboración de plástico, debido al repunte en el valor del crudo, volvió más caros a los neumáticos.

    5.- Devaluación
    La devaluación es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras, en el casó de México, sería la reducción del valor del Peso vs el Dólar y el Euro principalmente.

    6.- Tipo de Cambio
    Un ejemplo de esto es, si la moneda nacional se fortalece frente al dólar, los compradores nacionales pueden tener mejores expectativas a mediano plazo y adquirir más o mejores viviendas, impulsando al sector. 
    En cambio, cuando el tipo de cambio se deprecia frente al dólar, la gente puede mantenerse más a la expectativa y preferir ahorrar ese dinero en vez de realizar inversiones fuertes, desincentivando el sector. 

    7.- Entorno Político
    Los aspectos que estén relacionados con la construcción como el aumento de empleo, los tipos de contratos, impuestos, subvenciones... dependerán de la ideología del partido político que esté en el poder.

    8.- Entorno económico
    El Estado actúa sobre la economía mediante decisiones referentes al gasto público y a los impuestos, esto puede crear una política expansiva o restrictiva.

    9.- Condiciones de financiamiento (tasas de interés)
    El aumento de las tasas de interés impacta a su vez las tasas de interés del crédito hipotecario, afectando así la dinámica del sector.

    Para los constructores es necesario que esta reglamentación permita planear la venta de sus proyectos, para los bancos que garantice los recursos para hacer efectivo el subsidio, y para los compradores que brinde la seguridad de que aún cuando compren sus vivienda sobre planos podrán gozar de los beneficios de la medida.

    10.- Impuestos.
    El sector de la construcción recibe un tratamiento impositivo especial, en cuanto al IVA, como una manera de potenciar su capacidad generadora de puestos de trabajo, o bien de garantizar la construcción de viviendas sociales y también de no afectar el precio final de venta de los inmuebles.


     

    Agregar un comentario

    Tu nombre

    Tu dirección de correo (no se mostrará)

    Mensaje *

    © 2018 Constructora M Vitruvius